Vestido TRAPECIO con volantes. Día 2 Mangas.

Bienvenida al segundo día de la costura del Vestido TRAPECIO con Volantes en Cuello y Mangas.

Hoy vamos a unir los hombros y laterales del cuerpo, colocar los volantes en las mangas y las mangas en el cuerpo.

Antes de empezar quiero aclarar algunos términos para que no te pierdas.

Doy por hecho que no tienes remalladora (si la tienes, úsala), por eso vamos a sobrehilar casi todas las costuras. ¿Qué es sobrehilar?. Tan sencillo como pasar por el filo de la costura una puntada en zig zag como terminación. Con esto evitamos que la tela se deshilache y el acabado interior de la prenda queda muy limpio.

Y ahora si que si, vamos a empezar a coser…..

Unir pieza delantera y traseros.

Unimos los hombros y los laterales del cuerpo del vestido.

Sobrehilamos todas las costuras y las planchamos para que queden bien asentadas.

Plancha enchufada porque es muy importante ir dejándolo todo bien asentado mientras vamos cosiendo. (La importancia de coser y planchar creo que me da para un post entero, jajja, así que no me enrollo aquí),

Coser mangas.

Cuando el derecho y el revés de una tela es prácticamente igual, hay que ser muy cuidadoso a la hora de cerrar las mangas. Si nos despistamos y las cosemos iguales luego no encajarán en el vestido. Fíjate bien el vídeo como se encaran los derechos y queda distinta una de la otra.

Colocar los volantes en las mangas.

La colocación de volantes es muy sencilla.

Para conseguir un acabado más bonito del vestido he optado por poner los volantes dobles. Esto tiene el inconveniente de que si usamos telas muy gruesas nos va a costar bastante darle rizo.

Te recuerdo que aquí tienes un tutorial para fruncir a máquina. La técnica que he usado es la misma aunque esta vez solo he pasado un hilo en vez de dos.

Un consejo, bueno dos:

No empieces a coser  justo en las costuras de unión del volante porque entonces te va a costar tirar de los hilos. Deja un par de centímetros ahí sin fruncir y luego le das un poco de rizo con la mano al colocarlo sobre la manga.

El segundo consejo. Mucha paciencia y movimiento de dedos para colocar el rizo lo más uniforme posible. Te aseguro que de este paso depende mucho el resultado final del vestido.

Colocar las mangas en el vestido.

Unas mangas bien colocadas son imprescindibles para que el vestido se vea bonito y favorezca.  Para mi esto es muy importante.  Es preferible hilvanar y comprobar que todo está bien antes de coser.

En la costura, imagino que como casi todo en la vida, las prisas no son buenas y sé por experiencia que cuando tienes que descoser muchas veces una manga, al final queda regulera.

Te espero aquí mañana para un montar el forro del vestido.

Besotes.

TUTORIALES DE COSTURA:

Cosemos juntas un Vestido Trapecio con Volantes.

  1. Imprimir patrón y cortar la tela.
  2. Coser mangas. Estás aquí.
  3. Coser forro.
  4. Unir vestido y forro.
  5. Cuello con volante. 
  6. Terminar vestido. 

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
3 comentarios
  1. María Cubillas

    Felicidades Antonia!! Qué bien y completos has hecho los videos tutoriales. Pues a mi me encanta la musiquilla que has elegido para tus videos, de cansina nada que es muy amena y por supuesto que me encantaría oír tu acento murcianico.
    Un besico.

    Responder
  2. Antonia Cosotela

    Muchas gracias por pasarte María!
    Claro que la mayoría de mis vídeos no te van a servir de mucho, jajja, incluso habrá cosas que prefieras coserlas de otra manera. Yo intento simplificar al máximo para hacer la costura los más facilita posible….

    Un besote para ti y gracias de nuevo por apoyar con tu participación todas mis aventuras costuriles. Muak

    Responder
  3. María R.

    Voy con un poco de retraso. Ayer corte la tela exterior y no pude hacer nada más. Solo pude ver un par de videos y yo los ví genial, aunque reconozco que algunos pasos los pasé rapido pq la experiencia es un grado y hay cosas para las que no me hace fatla mirar..jeje
    Un besote

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hola, soy Antonia.

Bienvenida a Cosotela, un Blog de Costura y Patrones Infantiles para mámás costureras.

¿TE QUEDAS EN MI RINCONCITO DE COSTURA?

suscribete a mi newsletter

Categorías

¿COSEMOS JUNTAS?

Si quieres aprender a coser la ropa de tus niñas no dudes en sumarte a mis costuras coletivas. Es una forma fácil y cómoda de aprender a coser sin moverte de casa.

Sobre mi Blog Costura