Conjunto Marinero con Blusa Pinafore.

Despidiendo el veranico, snif snif, pero no quería cambiar de estación sin enseñarte una de mis costuras favoritas de esta temporada.

Se trata de un conjunto marinero que he cosido a mis niñas usando el patrón de la Blusa Pinafore.

Lo que más me gusta de este patrón, aparte de lo cuqui que queda a las niñas, es que se cose muy rápido.

Me encanta sentarme a coser y en una horilla escasa tener una prenda terminada. Esto es muy motivador, por lo menos para mi.

Para el próximo verano lo voy a coser en género de punto que ya he visto que otras mamás lo han hecho con resultados muy chulos.

Pero bueno, eso será más adelante, ahora paso a contarte detallicos de esta costura que será la última de verano que te enseñe.

 

 

La tela que he usado es un popelín de rayas muy finitas con estampado de anclas en azul marino y fucsia.

Se cose muy bien y tiene buena lavada.

Para mi, buena lavada significa que no se arruga excesivamente en el lavado y que se plancha sin mucha dificultad.

¡El poder de la plancha amiga!

Hace años apenas planchaba. Camisas y cosas así sí, pero a camisetas y demás ropa de algodón les hacía el planchado de manos que yo llamo.

Económico y rápido eso si, pero ya esta técnica no me convence demasiado.

Ahora lo plancho casi todo (si ves que pongo que plancho la ropa interior preocúpate por mi porque estoy empeorando) y es que me he vuelto una maniática de las arrugas.

Será el pie que tengo en los 40 y las patas de gallo :(.

 

 

Apenas he modificado el patrón original de la Blusa Pinafore.

Vega, mi chiquitina, lleva una talla 3 con el largo de la talla 5. Quería que a ella le quedase más vestidín que blusa.

Lucía, lleva una 8 que es la última que incluye este patrón y le queda justica. Para el año que viene ya no entra en las tallas de este modelis así que me veré obligada a ampliarlo porque me chifla cómo le queda.

 

 

Para combinar la blusa he hecho unas pantalones blancos con loneta blanca elástica.

Es la primera vez que coso este tejido y me ha gustado mucho mucho. Para Lucía, que la ropa tenga elasticidad es un plus porque todo le aprieta y le molesta.

La  tela la compré a principios de verano en Traetela y ya está agotada. Pero seguro que si echas un vistazo por la tienda encuentras cosas preciosas.

 

 

A modo de adorno he colocado en el cuello y trasero del pantalón una tira de tul azul marino que ya se vende anudado y que queda muy resultón (a mi parecer siempre claro).

No tengo enlace al adorno porque lo he comprado en tienda física de mi pueblo. Sorry.

Y cómo el pantalón quedaba un pelín soso con el tul, se me ocurrió hacer un plisado con la tela que me había sobrado de las blusas.

No queda mal ¿verdad?

 

 

De este plisado subiré tutorial al blog para que veas paso a paso como lo he hecho. Facilito, ya verás…

Y creo que ya te he contado todos los detalles de estos modelitos. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar en los comentarios que te respondo encantada.

 

 

Te dejo enlace al Recopilatorio de Blusas Pinafore que han hecho otras mamás para que te inspires. Hay blusas que son una pasada.

 

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp

Posts relacionados

¿COSEMOS JUNTAS?

Si quieres aprender a coser la ropa de tus niñas no dudes en sumarte a mis costuras coletivas. Es una forma fácil y cómoda de aprender a coser sin moverte de casa.

Sobre mi Blog Costura