Cosemos juntas una Ranita Sunsuit.

¿Te animas a coser una Ranita Sunsuit para tu niña este verano?

Este patrón es un diseño cuyo principal objetivo es que las niñas estén guapas en la playa, pisicina o cualquier otro ambiente veraniego que se precie.

Es una mezcla de mi pasión por los patrones antiguos, conocidos como vintage, y el estilo marinero tan de moda cada verano.

La ranita lleva tres volantes en el culete y la espalda descubierta.

Los tirantes son multiposición. Los puedes colocar atados al cuello haciendo un lazo, cruzados en la espalda o incluso en forma de V.

El delantero va forrado para que todas las costuras queden ocultas. Para mí, el interior de la prenda es tan importante como el exterior. Me encantan los acabados pulidos.

El patrón incluye las siguientes tallas: 0-3 meses, 3-6 meses, 9-12 meses, 12-18 meses, 2 años, 3 años, 4 años y  5/6 años.

Si tu niña está en la fase de pañal, este modelo te viene genial ya que se abre en la parte de abajo. Si no lo necesitas puedes coser la ranita cerrada.

La dificultad de esta costura la he clasificado de media-baja apta para principiantes. 

COSEMOS JUNTAS.

Cosemos juntas es un sarao costuril que reúne a mamás, abuelas, titas y apasionadas de la costura en general, en torno a un patrón de costura.

A través de este blog te enseño paso a paso como coser dicho patrón y entre todas las participantes vamos resolviendo dudas y compartiendo avances.

Te animo a participar en este tipo de iniciativas, tanto en mi blog como en el de mis compañeras costureras, ya que es una forma muy cómoda, económica y fácil de aprender a coser sin moverte de casa.

Además, será el único momento en el que podrás conseguir mis patrones a precio reducido.

Edito: Este cosemos juntas ya ha finalizado pero tienes todos los detalles del patrón y los tutoriales de costura más abajo.

MATERIALES.

Los tipos de tela que he utilizado para la ranita han sido algodón de patchwork americano, plumeti blanco y cinta vichy, pero puedes usar cualquier otro tipo de tela como popelín, batista, voile, etc.

También puedes optar por micropana, piqué, viyela, etc, que combinadas con leotardos y camisita debajo quedan ideales para invierno.

Los volantes en el culete son indudablemente para niñas pero una versión sin volantes te aseguro que queda muy bonita en niños.

Pequeños detalles como añadir un bolsillo en el delantero y unos botones en los tirantes, y la ranita deja de ser un modelo exclusivo de niña. A mi me gustan mucho los niños y niñas pequeños con ranitas, van tan guapos y tan bebés…

*Las cantidades de tela, elástico y resto de materiales van especificadas dentro del patrón.

Otros materiales:

  • Bies de algodón a juego con la tela de 3,5 cm de ancho.
  • Dos botones para los tirantes.
  • Elástico para cintura de 2,6 cm de ancho.
  • Elástico perneras de 0,7 cm de ancho.
  • Tres botones pequeños para cerrar la ranita en la entrepierna.

Para confeccionar este patrón es recomendable que tengas máquina de coser, tijeras, alfileres y demás utensilios comunes de costura.

TUTORIALES DE COSTURA.

Para que puedas confeccionar La Ranita Sunsuit cómodamente desde tu casa te he preparado 7 posts con el paso a paso detallado en fotografías.

VER TUTORIALES

.

¡Anímate a coser una ranita para tu niña!

Esta prenda queda muy bonita y te permite desarrollar toda tu creatividad eligiendo y mezclando telas.  Crearás una prenda única en un par de ratos de costura.

Aquí debajo te dejo todos los detalles de este patrón y si tienes cualquier duda puedes escribirme en los comentarios o en contacto.

¡Estoy aquí para lo que necesites!

.

Patrón Ranita Sunsuit

6,00 

Patrón de costura digital de descarga inmediata en pdf.

Características:

  • Ranita con volantes y espalda descubierta.
  • Delantero forrado y tirantes multiposición.

Disponble en tallas 0-3 meses a 5-6 años.

SKU: sunsuit Categoría:

Descripción

Patrón de costura digital con el que podrás confeccionar tú misma esta Ranita para niña tan veraniega..

Una versión sin volantes queda ideal también a niños. Y es que los bebés vestidos con este tipo de prendas son una delicia.

Para facilitar el cambio de pañal se abre y se cierra en la entrepierna aunque también puedes cerrarla si no lo necesitas.

La parte delantera va forrada quedando ocultas las costuras en el interior y los tirantes son multiposición. Puedes atarlos al cuello, cruzarlos en la espalda, colocarlos en V. Esto queda a tu libre elección.

Importante a tener en cuenta:

  • Nivel de dificultad medio-bajo, apto para principiantes.
  • Márgenes de costura de 1 cm incluidos en el patrón.
  • Patrón en formato digital (pdf) de descarga inmediata.
  • Ver cómo se IMPRIMEN Y ENSAMBLAN los Patrones Cosotela.

Esta Ranita la cosimos en un «cosemos juntas» por lo que los tutoriales de costura se encuentran distribuidos en varios posts.

Encontrarás el paso a paso en fotos y vídeos.

1. Cantidades de tela.
2. Ensamblar el patrón.
3. Cortar la tela y hacer la cintura.
4. Hacer y colocar los volantes.
5. Delantero, tirantes y forro.
6. Entrepierna, pretina y perneras.
7.Terminar la ranita.

VER TUTORIALES>>

Tipos de tela:

La tela que he utilizado para coser esta ranita ha sido algodón de patchwork de la marca Dailylike. Para los tirantes y uno de los volantes he usado plumeti blanco, y cinta vichy amarilla para el volantito de la cintura.

Hay una gran variedad de telas fresquitas y ligeras que puedes utilizar:

Popelín, batista, piqué finito, voile, etc.

Si quieres una ranita más invernal te animo a que la cosas en micropana, viyela, piqué… Con leotardos, camisa y chaqueta queda de los más cuqui.

*Las cantidades de tela, elástico y resto de materiales van especificadas dentro del patrón.

Otros materiales:

  • Bies de algodón a juego con la tela de 3,5 cm de ancho.
  • Dos botones para los tirantes.
  • Elástico para cintura de 2,6 cm de ancho.
  • Elástico perneras de 0,7 cm de ancho.
  • Tres botones pequeños para cerrar la ranita en la entrepierna.

Para confeccionar este patrón es recomendable que tengas máquina de coser, tijeras, alfileres y demás utensilios comunes de costura.

 

Bebés de 0 a 24 meses.


Infantil de 2 a 8 años.


Juvenil de 9 a 14 años.


Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
29 comentarios
  1. Luz

    ¡Pues claro que me apunto!!! Por dos motivos: porque ahora tengo un poco de más tiempo, y sobre todo, porque con el pantalón de volantes mi niña triunfó las Navidades pasadas. Así que ahora, toca triunfar en agosto.
    Besos

    Responder
  2. Montañesa

    Por fin!! Desde que vi en facebook que ibas a hacer este cosemos juntas estaba esperando… Ahora a elegir telas, con lo que me cuesta… Me gustan todas!!

    Responder
  3. Anónimo

    Pues venga! Lo intentaré. Aunque mañana vuelvo a reincorporarme a trabajar después de la maternidad en un nuevo trabajo y no se sí acabaré loca!!! Comparto ya!!!
    filsanddraps.wordpress.com

    Responder
  4. Mon atelier

    Me encanta Antonia. Ya veo a mi sobri con esta ranita. Es monísima como todos los patrones que diseńas. Lo comparto en mi blog.
    Un beso,
    Mariló

    Responder
  5. Unknown

    Ya sabes que me encantaría hacerlo pero esta vez me va ser completamente imposible. Ya sabes q estoy muy liada usando tus telas para hacer gorritos.
    Me emcanta el diseño, así q no descarto hacerlo más adelante en talla para el verano que viene.
    Mañana por la mañana cambió el del pinafore por este, que ya va siendo hora, jajaja y ahora mismo te llevo al Facebook!!!
    Un besazo amores

    Responder
  6. Anónimo

    Me encanta y me apuntoooo

    Responder
  7. Unknown

    Yo quiero,yo quiero, yo quiero!! Siempre he querido hacer esta ranita!! Es preciosa

    Responder
  8. Unknown

    Antonia saludos yo he estado muy estresada pues mi mama ha estado enfermita, y precisamente hoy me decía que si no he cosido nada, me animo hacerlo y tu cc es la oportunidad ideal, muchísimas gracias por colgarlo en el blog para las que estamos del otro lado del charco y por supuesto que me apunto. Saludos desde México.

    Responder
  9. María R.

    Preciosa tu nena con su ranita, pero creo que esta vez no participo. Estoy muy perezosa ultimamente y con las niñas en casa hay pocas ganas. Además aunque me parece muy mona la ranita le veo poca utilidad práctica. Si tengo que estar cambiándolas de ropa cada vez q quieran bañarse no disfruto de la playa.
    Un beso y ánimo.. Cosotela ya se está haciendo grande.

    Responder
  10. Olivia

    Buenos días a todas. Me encanta esta ranita y estoy tentada de participar, pero estoy aprendiendo a coser y ya tengo varios proyectos empezados, no sé si me dará tiempo a todo, también me echa un poco para atrás que creo que mi niña es un poco mayor para ranitas, tiene cuatro años y está muy alta, pero no sé, me lo pienso, porque es precioso.

    Responder
  11. neli

    Antonia dek 12 al 15 /7 enviaras x Mail las indicaciones o quedará en tu blog. Porque el 11/7 nace mi beba y quiero saber donde estara la info wn caso de no poder ver tu blog…muy linda propuesta

    Responder
  12. Mar Perez

    Me apunto me encanta es divino por dios que manos tienes….muchas gracias lo publicare en mis redes…..

    Responder
  13. mundy

    Hola Antonia, enhorabuena por este proyecto tan bonito. Me encantaría participar. Te agradezco tu generosidad, dedicación y esfuerzo. Mil gracias.
    Mundy.incera@gmail.com
    Blog:mundypatchwork
    Besos

    Responder
  14. Unknown

    Qué bonito Antonia! pero estoy a tope de liada, no creo que me de tiempo a hacerlo!!!! Tienes un gusto exquisito para combinar las telas!!!
    Un besazo

    Responder
  15. Anónimo

    Hola Antonia,a mi también me encanta¡ Es muy coqueto y la combinación de telas es muy mona. Voy a intentar hacerlo, aunque todavía estoy con los dos Everyday Dress y compré tela para otros dos más. Poniéndome 15 minutos al día tarde o temprano los terminaré. Vamos a ver cómo me apaño.
    Patricia BD

    Responder
  16. la GLORI

    ¡ Me chiflaaaaaaaaaaaaaa, me encanta y me súpermola ! ¿ se nota que estoy entusiasmada, verdad, reina ? jijiji

    Gracias, bombón. MUAAAAAAAAAC

    Responder
  17. Rebeca

    Me encantaaa!!! Mi bichito estará para comérsela!! Aunque su mami es muy muy principiante.
    Muchas gracias.

    Responder
  18. Anónimo

    Hola te descubrí por casualidad hace muy poco y te sigo habitualmente, he de decirte q ya tengo terminada una ranita como la tuya desde hace unas semanas cogí la idea de tus pantalones d volantes y d otra página d internet y mi peque esta para comersela, animaos mamas costureas q se quedan preciosas!!! Enviaré a Facebook una foto para q veáis como me ha quedado la ranita.

    Responder
  19. Unknown

    Hola Antonia yo me apunto también….que mi nieta a estar preciosa,!! Cuando pongas las telas elegirá mi hija la que le guste para empezar el fin de semana..
    Aunque no podre seguir vuestro ritm
    o en cuanto la tenga te envió fotos, cuando encontré tu blog (gracias a mi hija)hice los pantalones con volantes y la blusa cruzada que aunque no llegue a tiempo para pedirte el patron me las ingenie para sacarlo del vestido pinafore ,me costo pero….lo hice gracias por todo lo que nos enseñas….

    Responder
  20. maria teresa andres garcia

    Hola yo me apunto. es la primera vez que voy a coser con la maquina que me han regalado y que conste que no he cosido nunca ni un botos asik es lo primero que voy hacer. Quisiera tambien comprar las telas pero no he leido el post de que telas tengo que compra.

    Responder
  21. Anónimo

    Antonia, no veo donde descargarme la versión gratuita en PDF. En teoría está colgado desde ayer, ¿no?. ¿Puedes indicarme los pasos a seguir para conseguirlo?. Ahora ando liada y no podré seguir el "cosemos juntas", pero me interesa tener el patron para cuando saque tiempo más adelante. Ya seguí tu "cosemos juntas" del Pinafore y te envié el resultado. ¡Maravilloso!. Gracias, Me encanta tu blog.

    Responder
  22. Unknown

    Hola guapa!!! Y yo sin enterarme de esto!!! Que estilo tienes para todo, me encanta el proyecto, y por supuesto, participo como siempre!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Hola, soy Antonia.

Bienvenida a Cosotela, un Blog de Costura y Patrones Infantiles para mámás costureras.

¿TE QUEDAS EN MI RINCONCITO DE COSTURA?

suscribete a mi newsletter

Categorías

¿COSEMOS JUNTAS?

Si quieres aprender a coser la ropa de tus niñas no dudes en sumarte a mis costuras coletivas. Es una forma fácil y cómoda de aprender a coser sin moverte de casa.

Sobre mi Blog Costura