
¡Estamos en CARNAVAL, yujjuuu!
Y este año vamos de PITUFINAS JARDINERAS.
Seguro que estás pensando: ¿Pitufina no era rubia con un precioso vestido blanco? Pues eso mismo pensé yo cuando la seño de Lucía me dijo que la temática de este año eran los pitufos.
Di por hecho que solamente existía una pitufina y como loca me puse a pensar en el disfraz.
El vestido lo veía fácil, pero el pelo rubio no sabía como hacerlo. Entonces llegó una amiga y me dijo que por qué no hacía mejor la otra pitufa.
Incrédula de mi le digo ¿qué otra? y efectivamente, saca su teléfono y ahí estaba: la pitufina pelirroja, amor a primera vista es lo que sentí. El pelo fácil y el pantalón ideal con mi patrón gratuito de pantalón con volantes.
Te pongo una foto para que veas que no me la he sacado de la chistera.
Lo cierto es que ni me sonaba, y yo creo recordar que a mi los pitufos me gustaban mucho pero es que hace ya tanto tiempo….
Te comento un poco como he hecho el disfraz por si te animas y quieres hacerlo.
El tema gorro y pelo es ideado por mi amiga Ana, que es la mamá de Elena, la niña que aparece con Lucía en las fotos.
Para hacer las trenzas hemos comprado lana gordita y usamos 25 hilos para cada trenza, todas del mismo largo. Antes de hacer la trenza se cosen a máquina todos los hilos a un trozo de tela, después se hace la trenza y se ata con un lazo o cinta.
Para hacer el patrón del gorro es importante medir el contorno de la cabeza de tu peque.
La parte de abajo del patrón deberá tener la mitad de ese contorno más 5 cm. ( 4 para costuras y 1 de holgura).
La forma que le des arriba ya es a gusto de consumidor, a nosotras nos gustaban grandes, que se note que van de pitufas…
Las trenzas van cosidas al gorro con dos costuras.
Primero he enfrentado derecho de gorro con derecho de la trenza (parte donde van los hilos cosidos) y he pasado una costura, luego he doblado hacia adentro la tela del gorro junto con la trenza y he vuelto a pasar otra costura. De esta forma queda todo bien sujeto al gorro y no se mueve.
El mono lo he sacado con el patrón de pantalón con volantes.
Lo único que he modificado ha sido el alto del tiro, al que he añadido unos 10 cm ya que no he cosido cintura aparte.
El peto es a ojo, he cortado dos trozos de tela iguales que he cosido enfrentando los derechos, y una vez dada la vuelta he cosido uno de los lados al delantero del pantalón.
El elástico lo he colocado haciendo una doblez y con puntada zig zag. Al ser un disfraz, muy posiblemente de un solo uso, no me he detenido en detalles de costura.
La tela es satén foamizado con espuma y es la primera vez que coso este tipo de tejido.
Me falla que tiene mucho brillo (que quiero si es rasete) pero la verdad es que para disfraces está genial.
Consigues dar volumen a las prendas y además cuesta 5 €/m.
Otra ventaja es que no se deshilacha, he puesto un bies de algodón a los tirantes por pura estética.
El tema plancha no sé como va, yo no he visto necesario planchar en ningún momento y además tengo aprecio a mi plancha e intento que corra los mínimos riesgos posibles. Seguro que mi amiga Ana, que me consta que me lee, está pensado, “le tiene aprecio a su plancha”. Tranquila, no pasa nada! La pobre intentó planchar las trenzas (con mi plancha) y la lana de los chinos hizo alarde de su calidad.
Ahora una fotillos de la preparación para la fiesta de la guardería.
Me hace mucha gracia lo puestas en su papel que están.
A Lucía no hay manera de vestirla, lavarle la cara y peinarla por las mañanas, pero oye, si hay fiesta y disfraz la chica se despierta antes de las ocho pidiendo vestirse, peinarse y pintarse.
Debería haber fiesta de disfraces todos los días, jajaja.
Cuando llegamos a la guardería, las seños había preparado un precioso mural de pitufos que me ha venido de perlas para hacerles unas cuantas fotos, y es que así da gusto, además de cuidar super bien de nuestros niños tienen el centro que dan ganas de quedarse allí a pasar la mañana.
Las camisetas azul pitufo son tintadas.
No te puedo dar datos del tinte porque lo compró una amiga e hicimos una tintada común, no recuerdo ni marca, ni precio ni nada de nada.
Yo tan solo llevé mi camiseta a casa de mi amiga, la metí en el cubo del tinte y cuando pasaron los 20 minutos cogí mi camiseta tintada y me fui a casa, creo que ni las gracias le di.
¡Soy lo peooor!.
Ya he intentando solucionarlo pero me ha dicho que no tengo suficiente dinero para pagarle 😀
Y esta es mi aportación a la fiesta del Carnaval 2014, el año que viene más y mejor que yo tengo ganas de hacer un disfraz de caperucita roja, de princesa, de dinosaurio, de búho, y un largo etc…
La satisfacción de verlas tan guapas y contentas no tiene precio!!.
Besos
Eres la caña Antonia!!.
Que disfraces tan currados y tan lindos has hecho!!!. Bravo!!.
Las pitufinas estan lindisimas!!.
Besitos guapa
Me encanta intentare hacerselo pa el año q viene pq ya pa este no m da tiempo.todo lo q haces m encanta kien pudiera y deseando el cose cconmigo un saludo antonia
Es que no pueden ser más ricas estas niñas! qué piernas, me dan ganas de achucharlas! bueno, los disfraces geniales, aunque sean de un sólo uso como dices, has cuidado todos los detalles, como siempre impecables.
No conocía a la pitufina pelirroja, pero vamos, me encanta, me hago fan ya!
Me ha encantado ver unos disfraces tan bien hechos, lo de las trenzas es espectacular, queda genial.
un beso, artísta!
Diana
No le falta detallé al disfraz!!! De un solo uso?? Lo dirás tu, hajaja mi hijo se pasa las tardes disfrazandose, le encanta. A la calle no le dejo, sino siempre iría vestido de súper héroe.
Que ganas de que llegue el siguiente cosemos juntas, siii!!!!
Un besazo
me encata! os ha quedado genial.
Lástima que no conocía este tejido para hacer el disfraz de marc (que publiqué hoy en el blog, por si quieres ver) compré la tela por un lado y la espuma por otro. Con lo que me ha tocado doble Trabajo, pues he tenido que forrar la espuama para aconseguir el efecto volumen.
Un beso
Que disfraz de Pitufina más chulos , las niñas están muy guapas.
Un beso
Madre mía, qué pitufinas más guapas. Me encanta el disfraz así en pantalon rosa y trenzas pelirrojas, mucho mejor que la pitufina rubia que dicho sea de paso es la única que conocía yo. Me guardo este post por si el año próximo a mi niña le apetece disfrazarse de pitufina. Qué bien explicado está todo. Me paso ahora por la fiesta de enlaces para apoyarte.
Los disfraces son espectaculares, qué manos tienes, Antonia. Pero hay que decir que sin esas modelos taaaan monas no lucirían nada, jeje.
Son unas monadas las dos niñas y el disfraz está genial y cómodo, que hay algunos disfraces que no lo son en absoluto y para los peques es lo mejor.
Que preciosas!! Y los disfraces te han quedado geniales.
Vaya modelos, están preciosasssss y los disfraces de lujo, me gustan muchísimo.
¡Pero que dos pitufinas más pitufiguapas! Están para comérselas, que ricas…son una monada.
Los disfraces te quedaron genial.
Besos.
Lola.
me supencanta y te copiare el diseño… es genial… estoy aprenc¡diendo a coser y soy fan numero 1 de cosotela….
Que kukis los disfraces, me encanta!!
Por cierto si quieres encontrar cosas chulas tu blog, tutoriales,etc pasate por mi Proyecto Blog Perfecto 😉 Besitos!!
Qué chulada de disfraz!!!! Me apunto la idea para mis niñas…
Un beso
bulalaica.blogspot.com.es
OOOhhhh son preciosos! Y las nenas para comerselas. Unos disfraces estupendos. ¡Qué oena que solo sean para un día! jeje
Besos
Preciosas!!!
esa pitufa se llama SASSETTE
esa pitufa se llama SASSETTE no pitufina aja
AWWWWWW mas tiernooo !!! me encanta !! ese disfraz de SASSETTE !! ella es mi pitufa favorita !! ES MUY LINDA SASSETTE y esas 2 niñas tiene una suerte !! de vestirse como ella !! aajja