En el proyecto educativo que Lucía sigue en la guarde toca el tema invierno, y como no, la nieve.
A su padre y a mi nos pareció buena idea organizar una escapada a Sierra Nevada a pasar el finde y que la enana la viera y tocara ella misma.
Invitamos al plan a unos amigos que casualmente su hija es la mejor amiga de la nuestra así que plan redondo para todos, jajaja.
Una vez organizado el plan caí en la cuenta que la nena no tenía ningún pantalón recio para el frío así que me puse manos a la obra a hacer uno. Y quien dice uno dice dos porque no iba a dejar a su amiguita sin pantalón calentito 😛
El patrón que he usado para los pantalones es de María La Inglesita, y puedes descargarlo GRATIS en su blog pinchando aquí.
Viene en dos tallas, una para bebés y otra para niños, pero es muy fácil adaptarlo a la talla de tu peque siguiendo sus instrucciones (ver aquí)
Además María organizó un cose-conmigo que te vendrá genial si no sabes por donde meterle mano a estos pantalones.
Te dejo enlaces a los distintos posts del cose-conmigo:
Las telas que he usado son de algodón de patchwork americano y para conseguir que sean con efecto “calentito” los he forrado con forro polar.
El forro y el pantalón los he cosido cada uno por un lado y luego los he unido por los bajos y la cintura.
He abierto las costuras del forro y he pasado un pespunte a cada lado de la costura para que la tela no se mueva en el interior del pantalón. Ten en cuenta que el forro polar es grueso y si las costuras no están en su sitio se forman bultos y pueden resultar incómodos.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que el forro debe ser un poquito más pequeño que el pantalón.
Yo los he cortado iguales, con el mismo patrón, pero al coser he dejado mayor margen de costura en el forro que en la tela del pantalón.
De mi cosecha también es el rectángulo que he hecho uniendo entrepierna y tiro (foto de arriba).
Todas las costuras ahí bien colocaditas para que no se muevan.
Estéticamente queda un poco feo, la verdad sea dicha, pero me quedo mucho más tranquila sabiendo que todo va a estar en su sitio.
La cintura lleva elástico y queda un poco gordita ya que he hecho el dobladillo con las dos telas (forro y tela), pero no resulta incómodo, todo lo contrario, queda una cintura acorde con el grosor del pantalón.
Me gusta como han quedado, creo que son muy cómodos y que los usará bastante lo que queda de invierno.
Ahora me arrepiento de no haberle puesto bolsillos o cualquier otro adorno, pero tenía prisa por terminarlos así que opté por un formato sencillo y rápido.
El caso es que el plan cumplió su objetivo, las niñas disfrutaron de la nieve como enanas, que es lo que son, y nosotros el doble de verlas taaan felices.
Un beso
Antonia
Que gusto tien que dar ir a la nieve con esos pantalones puestos!!!! Han quedado preciosos y has explicado el proceso perfectamente, como siempre, vamos… Tu eres así de buena.
Un besazo muy gordo y feliz día en la nieve .
Calentitos y originales! Seguro que las niñas llaman la atención. Me parece un proyecto estupendo y muy práctico. Esperando ver esa falda. Seguro que nos sorprendes. Besos
Me encantan! las telas son preciosas, seguro que estaban guapísimas y calentitas con ellos
un beso
Diana
Que buena idea!!. Las telas son monisimas!!. y tu vales tu peso en oro!!!, que buenas ideas tienes!!.
Besitos guapa
Las telas son preciosas Antonia, sobre todo la de los búhos, me encanta. Una idea genial y las nenas estarán calentitas! Que lo pasen divino!!!
ohhhh q monossss
Muy buena idea, las niñas irán muy calentitas y las telas muy bonitas.
Besos
Te han quedado preciosos. Me encantan! Y la verdad es que yo he probado ese patrón y es estupendo. Queda siempre bien.
Que disfrutes mucho en la nieve con tu peque.
Qué chulos! De donde has sacado las telas?
Son de mi tienda de telas.
Cosotela.com
Pásate y echa un vistazo que hay telas chulííísimas.
Qué telas más monas Antonia! Y los pantalones super prácticos y bonitos…..tomo nota! Jaja
Besos!!
Antonia, que bello todo lo que ofreces, tanto conocimientos como tus propios patrones….en esta oportunidad te preguntaré algo: al hacerlos forrados de polar los has hecho un talle más…o con hacer el taller correcto debería quedarle bien??? Se me hace que tendría que ser una talla más para que quede comodo…espero tu respueta…Gracias
Antonia, que bello todo lo que ofreces, tanto conocimientos como tus propios patrones….en esta oportunidad te preguntaré algo: al hacerlos forrados de polar los has hecho un talle más…o con hacer el taller correcto debería quedarle bien??? Se me hace que tendría que ser una talla más para que quede comodo…espero tu respueta…Gracias